El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para eliminar la Ley de Etiquetado Frontal. Buscan retirar los octógonos negros de los productos alimenticios.
El Poder Ejecutivo Nacional remitió al Congreso de la Nación un proyecto de ley con el objetivo de derogar la Ley de Etiquetado Frontal, identificada bajo el número 27642. La normativa es reconocida a nivel nacional por la implementación de los octógonos negros en los envases de productos alimenticios.
La iniciativa ingresó formalmente al Senado durante la jornada del sábado. El documento oficial cuenta con las firmas de las máximas autoridades nacionales, incluyendo al presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Salud de la Nación.
El texto enviado sostiene que la aplicación de la normativa vigente demostró severas limitaciones técnicas, regulatorias y operativas. Según el Ejecutivo, el sistema basado en los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud no considera las porciones reales consumidas ni la densidad nutricional de cada producto.
Desde la Casa Rosada indicaron que el modelo binario de advertencias genera situaciones inconsistentes. Esto provocaría que alimentos tradicionales reciban etiquetas de advertencia similares a las de productos ultraprocesados, derivando en una posible confusión para el comprador al momento de elegir su consumo diario
© RADIO CONTACTO AM 1460 . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com